viernes, 4 de febrero de 2011

DEMOGRAFÍA

Gráfica de población de Castrillón (Asturias)
Fuente: Instituto Nacional de Estadística de España - Elaboración gráfica por Wikipedia

Tiene una población de 22.832 habitantes (2010) y su capital es Piedras Blancas. Sus núcleos más importantes por número de habitantes son: su capital Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo.
El crecimiento registrado por el municipio durante las últimas décadas ha sido importante, pasando de los 8.090 habitantes en 1950[3] a los 22.855 que mostraba el censo de 2006. Este fenómeno se debe fundamentalmente a dos factores. Por un lado la instalación de numerosas industrias como Cristalería Española, Asturiana de Zinc o Ensidesa en las inmediaciones. Y por otro, el minúsculo tamaño del vecino municipio de Avilés, que hace que muchos avilesinos se establezcan en Castrillón atraídos por precios más bajos o la mayor oferta de viviendas unifamiliares.
La figura de las personas indianas sí es conocida para este concejo ya que parte del crecimiento de los últimos años, se debe a la llegada de un gran número de emigrantes de edad adulta, lo que ha traído una gran tasa de natalidad, haciendo esto que Castrillón sea uno de los concejos con más población joven de Asturias.
Actualmente, la población sigue experimentando una leve tendencia al alza. Los núcleos principales son Piedras Blancas -capital del concejo-, Salinas -destino de numerosos veraneantes- y Raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario