jueves, 12 de mayo de 2011

Los vecinos urgen obras de mejora en Salinas antes del verano

Los residentes reclaman la reparación del alumbrado de La Peñona y el fin de la peatonalización en Fructuoso Álvarez

Salinas, Inés MONTES

Los vecinos de Salinas han pedido al gobierno municipal (IU) que antes del cambio de Corporación acometa las obras necesarias para poner a punto la localidad de cara al inicio de la temporada estival. El presidente de la asociación vecinal «Amigos de Salinas», Eloy Martínez Argüelles, explicó ayer que las actuaciones que requiere el municipio ya fueron expuestas hace semanas por la entidad en la comisión de Participación Ciudadana.

Una de las peticiones vecinales es la reparación del alumbrado público en La Peñona. El Museo de Anclas Philippe Cousteau es una de las zonas más visitadas por los turistas y desde hace más de un año carece de alumbrado. La reivindicación vecinal también la comparten los hosteleros de Salinas.

«Amigos de Salinas» también reclama la reparación de la rampa de acceso a la playa en las inmediaciones del parque de Los Patos, que tiene baldosas sueltas. Así mismo urge que se pinten las farolas instaladas en la zona interior del paseo ya que muchas están oxidadas , al igual que las papeleras. La pintura de los pasos de peatones es otra de las peticiones vecinales.

La asociación ha vuelto a reclamar a su vez los análisis realizados por el Ayuntamiento en la fuente pública de El Campón. «Queremos recuperar la fuente cerrada desde hace tiempo y también queremos que se abra el acceso a la misma», indicó Eloy Martínez. El mal estado de conservación del hotel Esperanza también preocupa a los residentes. «Los canalones del centenario edificio están a punto de desprenderse y no quisiéramos que se produjera ningún accidente. Además el patio está lleno de basura lo que ocasiona malos olores», indicó el presidente de la asociación vecinal.
Paseantes en el Museo de Anclas Philippe Cousteau de La Peñona.

La finalización de las obras de peatonalización de la calle Fructuoso Álvarez también ha sido reclamada por la entidad vecinal. Las obras están paralizadas desde hace dos meses. La empresa Tratamientos Asfálticos (Trasfalt) suspendió los trabajos hasta que el Ayuntamiento no derribe un muro que invade gran parte de la calzada y que impide que se siga realizando la actuación. Las obras de peatonalización, que financia el Ayuntamiento, tienen un presupuesto de 75.520 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario