jueves, 29 de diciembre de 2011

«Arnao tiene grandes posibilidades», señala el presidente de Turismo Asturias

La entidad, que aglutina a más de treinta empresas del sector, prepara un informe profesional sobre la potencialidad del complejo
29.12.11 - 02:38 -
JOSÉ L. GONZÁLEZ | PIEDRAS BLANCAS.


«Arnao tiene grandes posibilidades». Con estas palabras resumía ayer el presidente del Clúster Turismo Asturias, Alberto Martínez, el encuentro que mantuvo con la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, para perfilar la entrada de este complejo en un circuito nacional ligado al patrimonio industrial.
Representantes de este colectivo se desplazaron ayer a Castrillón, donde se entrevistaron con la alcaldesa, para trasladarse después a la propia mina de Arnao, donde realizaron una visita a las instalaciones. «Lo que más valoramos es que no se trata de una actuación aislada, sino que hay un plan de conjunto», explicó Alberto Martínez.
El trabajo que pretende desarrollara ahora esta entidad, similar al que ya han llevado a cabo en otras zonas de Asturias, es el de elaborar un informe profesional en el que se especifiquen las potencialidades turísticas del conjunto de Arnao, un documento que luego se remitirá a los profesionales del sector. El plan de trabajo supone ofrecer a las empresas turísticas toda la información profesional necesaria para evaluar la posibilidad de elaborar paquetes turísticos en los que la mina de Arnao sea el elemento central. «Arnao es muy interesante porque es el primer complejo de este tipo en Asturias que estará en funcionamiento. Si en otros lugares similares, como la mina de Riotinto, cuentan con 100.000 visitantes al año, no vemos por qué aquí va a ser diferente», explicó Alberto Martínez.
El presidente del Clúster Turismo Asturias abogó por «especializar» la oferta turística de Asturias, de forma que se potencien recursos como el que ya existe en Arnao. «Los visitantes tienen cada vez más interés en cuestiones culturales vinculadas al patrimonio industrial, y Asturias debe apostar por este sector porque es un hecho que nos diferencia del resto», señaló Alberto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario