viernes, 30 de diciembre de 2011

El concejo reclamará la bandera azul para el entorno del castillete y la mina

Piedras Blancas,

I. MONTES

El concejo quiere sumar una bandera azul más y mantener las tres enseñas que ondearon en 2011 en el litoral castrillonense; por ello, para 2012, el Ayuntamiento solicitará que el conjunto minero de Arnao sea «centro bandera azul», según aseguró ayer la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU). En 2012 se cumple el 25 aniversario de la iniciativa bandera azul que en España promueve la Asociación de educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y Castrillón confía en que se mantengan las banderas azules de las playas de Salinas y San Juan de Nieva, el centro bandera azul de La Peñona y que a éste se sume el entorno de la mina y el castillete de Arnao.

«Estamos satisfechos con ADEAC, pues desde que comenzamos a pedir las banderas azules siempre nos las concedieron», explicó la alcaldesa. ADEAC concedió la bandera azul por primera vez a La Peñona en el año 2007 y desde entonces la ha ido renovando; a la playa de Salinas en 2009 y al arenal de San Juan en el verano de 2011. Salinas tuvo por primera vez el emblema medioambiental en 1990, pero lo perdió al año siguiente y no lo recuperó hasta 19 años después.

«Los máximos responsables de ADEAC en Madrid están muy interesados en las obras que acometimos para la rehabilitación de la mina de Arnao. Consideran que sería importante que el conjunto minero castrillonense consiguiera ser centro bandera azul ya que acoge la primera mina bajo el mar», afirmó la alcaldesa. «El próximo año esperamos seguir manteniendo las banderas azules que tenemos y conseguir también la de Arnao», concluyó Vallina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario