martes, 13 de diciembre de 2011

La empresa gestora del camping Las Lunas recibirá más de 83.000 euros de indemnización

El gobierno local del PP cerró en agosto de 2006 la instalación gestionada por la firma Arga Servicios de Hostelería

Piedras Blancas,

Inés MONTES

El Ayuntamiento de Castrillón tendrá que abonar una indemnización de 83.224 euros a la empresa concesionaria del camping municipal Las Lunas de Naveces por la resolución del contrato antes de su vencimiento. Un auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Oviedo fija la cantidad que tendrá que percibir la empresa Arga Servicios de Hostelería S. L., que recurrió la rescisión del contrato.

El auto completa la sentencia que dio la razón a la empresa que había recurrido la rescisión del contrato, y que reconocía el derecho de Arga servicios de Hostelería a ser indemnizada. El Pleno aprobó en noviembre de 2006, siendo alcalde por el PP José María León Pérez, la rescisión del contrato que expiraba en abril de 2008, aunque el camping ya se había cerrado en agosto de 2006.

El camping municipal fue una de las primeras actuaciones de la primera corporación democrática (1979-1983) que presidió el socialista Rogelio Alonso. La gestión la llevó el propio Ayuntamiento durante algunos años y después se adjudicó la gestión privada a la empresa Ceset, que estuvo casi una década al frente del campamento turístico.

El Ayuntamiento rescató la gestión pública pero al no poder hacer frente a las pérdidas que ocasionaba, el entonces gobierno local del PP la adjudicó a la empresa Arga Servicios de Hostelería. En 2006, el equipo de gobierno decidió cerrar la instalación tras varios intentos anteriores. Los usuarios recurrieron ante el juez el cierre de la instalación. El Ayuntamiento alegó que el servicio municipal del camping no era de obligado cumplimiento ni beneficiaba al interés público, por lo que podía ser suprimido. Los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento y el camping se desalojó en agosto de 2006, cuando estaba siendo gestionado por la empresa que recurrió la rescisión del contrato.

Una vez desalojado el camping, se limpió la parcela, de más de 6.000 metros cuadrados y de propiedad municipal, y se cerraron las puertas. La zona sigue igual desde entonces. El anterior gobierno municipal (IU-PSOE) proyectaba ceder el solar a una empresa para construir un parque temático, pero la iniciativa quedó aparcada.
Terrenos que ocupaba el camping municipal Las Lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario