viernes, 23 de diciembre de 2011

Mano premiada por dar suerte

El castrillonense Jesús Ángel Pérez Rodríguez ha sido distinguido como «Vendedor del año» por la OncePiedras Blancas,

Inés MONTES

Un castrillonense, trabajador de la Once ha sido distinguido con el premio de «Vendedor del año» de la zona occidental de Asturias, una franja que va desde Avilés hasta el límite con Galicia. Jesús Ángel Pérez Rodríguez, va a todas partes con la placa que hace unos días le entregó la Organización Nacional de Ciegos de España (Once) en la tradicional comida de Navidad con la inscripción. «Con tu buen hacer este año, ganas tú y ganamos todos».

El castrillonense Jesús Ángel Pérez Rodríguez, de 47 años, lleva tres trabajando en la Once. «Estuve en labores del sector de la madera y en la construcción y hace algo más de tres años entré en la Once porque tengo graves problemas en la vista», explicó el galardonado. Jesús Ángel Pérez, comenzó en la Organización Nacional de Ciegos de España en un quiosco en Piedras Blancas, después pasó para otro de Avilés y, desde hace más de un año gestiona el kiosco de la calle José Fernandín de la capital castrillonense.

«En estos tres años he dado varios premios un "rasca" de 10.000 euros en Piedras Blancas, una quiniela de la Once de 12.000 euros y varios premios más de 750 euros». Jesús Ángel Pérez, sostiene que el secreto para recibir el premio al vendedor del año, es moverse del kiosco. «Por las mañanas estoy en el kiosco y al mediodía comienzo las caminatas. Tengo rutas fijas desde Piedras Blancas a Vegarrozadas, Arnao, San Miguel de Quiloño y Naveces. Siempre las hago andando y yo creo que ese es el secreto de vender porque la gente me ve y me compra, porque cuido a los clientes», explicó el premiado. «Este premio es gracias a ellos, a los clientes», dijo.

Las ventas son similares casi todos los meses del año, aunque admite que este mes de diciembre pueden subir algo. «Este mes calculo que venderé unos 10.000 euros, pero la media anual viene a ser de unos 8.000 euros al mes. Aunque en diciembre aumentan las ventas en relación con el resto del año, el pasado mes de noviembre, se noto una disminución. Será por la crisis».

El «vendedor del año» tiene clientes fijos. «Hay un grupo en el Ayuntamiento de Castrillón que compra a diario el cupón. También hay peñas en bares del concejo». Ser destacado por ser el mejor vendedor de productos de la Once es un orgullo para Jesús Ángel Pérez, que también a veces ha recibido el reconocimiento de los premiados. «Los que menos les toca son los que me regalan algo».
Jesús Ángel Pérez Rodríguez, en el quiosco de la Once de Piedras Blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario