sábado, 24 de diciembre de 2011

Viviendas de estreno en Salinas

La consejera de Bienestar Social e Igualdad entrega las llaves a los 92 adjudicatarios de los pisos de promoción pública que construyó el Principado

Piedras Blancas,

Inés MONTES

Nueve meses después de que se sortearan las viviendas de promoción pública de Salinas, 92 vecinos del concejo menores de 35 años recibieron ayer las llaves de sus pisos de manos de la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado. El acto de entrega de las llaves, en el auditorio del centro cultural Valey de Piedras Blancas, supuso también la primera visita oficial de la Consejera a su localidad de nacimiento. La alcaldesa, Ángela Vallina (IU); la directora general de Vivienda del principado, María López Castro y el concejal de Bienestar Social de Castrillón, José Luis Garrido, acompañaron a la consejera en la entrega de las llaves a los jóvenes que no podían disimular su nerviosismo en el patio de butacas.

Los nervios se acrecentaron cuando la mayoría de los beneficiarios entraron por primera vez en sus nuevos domicilios, en la calle Doctor Carreño de Salinas. «Tenemos un mes para entrar a vivir y realizar todos los trámites. El agua y el gas es comunitario y lo pagamos con el recibo de la comunidad de vecinos y el enganche de luz tenemos que solicitarlo nosotros y adelantar el pago, pero luego nos lo descuentan del precio del alquiler», explicaba nerviosa Silvia Álvarez, tras ver su piso de dos habitaciones. Aitor Murga, adjudicatario de otra vivienda también de dos habitaciones, destacó la calidad de los materiales de construcción «y la cocina es fantástica», dijo.

Las obras fueron ejecutadas por la constructora Los Álamos en 21 meses y por un importe de 6,8 millones de euros que costeó el Principado. El inmueble tiene 49 pisos de un dormitorio, 39 de dos y 4 de tres. Además de un trastero incluido en el precio del alquiler. Los adjudicatarios abonarán un alquiler mensual de entre 60 y 234 euros, dependiendo de sus ingresos y podrán alquilar plaza de garaje.
La Consejera entrega las llaves a una de las inquilinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario