miércoles, 4 de enero de 2012

Azsa prevé invertir un millón de euros en actividades culturales en la comarca

La dirección de la planta de San Juan de Nieva reconoce que la compañía ha superado en 2011 el récord de producción previsto
San Juan de Nieva (Castrillón), Saúl FERNÁNDEZ
La empresa Asturiana de Zinc (Azsa) prevé invertir en 2012 cerca de un millón de euros en la comarca de Avilés. Esta inversión supone algo más del 0,6 por ciento del resultado operativo estimado para el ejercicio en curso. Las inversiones en responsabilidad social corporativa están recogidas en la declaración de principios de la corporación industrial Xstrata, propietaria en primera estancia de la compañía metalúrgica que preside Santiago Zaldumbide.

El conglomerado de empresas anglosuizo anima a las compañías que son de su propiedad a invertir al menos el uno por ciento de los beneficios estimados en la comunidad. Asturiana de Zinc traduce esto en el patrocinio de la programación del centro cultural Valey de Piedras Blancas desde su inauguración. El patrocinio de Azsa se ha completado con el pago de obras en el colegio del Campiello y con la entrega de material escolar en los centros de Salinas, Raíces Nuevo, el propio Campiello y en El Cuadro.

Dentro de la responsabilidad corporativa Azsa incluye la participación en el patronato de la Fundación del Niemeyer y también el apoyo a ciclos de teatro programados por la Fundación de Cultura de Avilés (la zarzuela «La rosa del azafrán», el ciclo Joven Escena y el ciclo Off Canapés, que comienza el próximo 13 de enero. Asimismo, colabora con Imagina.

Por otro lado, según ha sabido este periódico, la compañía ha logrado los objetivos que se había planteado a comienzos de 2011, tanto en materia de seguridad como de producción. De hecho, uno de los principales ejecutivos de la planta trasladó este fin de semana a los responsables de las áreas la felicitación de la dirección de operaciones por la reducción de las incidencias en seguridad laboral y por haber logrado el récord de producción. La cifra oficial de toneladas no se ha hecho pública todavía, pero el día 29 de diciembre la planta de San Juan de Nieva había alcanzado las 511.000 toneladas de cinc metal.

Los sindicatos aseguraron que la compañía produce 1.400 toneladas de cinc metal como promedio diario. La compañía que preside Santiago Zaldumbide reconoce en su página web un máximo teórico de 510.000 toneladas al año en la planta de Castrillón, la fábrica más importante del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario