martes, 24 de enero de 2012

El pago de una obra en las escuelas enfrenta al PSOE con los vecinos de Las Bárzanas

Las Bárzanas, I. MONTES

La asociación de vecinos de Las Bárzanas ha precisado al portavoz municipal del PSOE, Manuel Ángel Fernández Galán, que las reparaciones realizadas en el centro social de la localidad no fueron financiadas por el Ayuntamiento de Castrillón, como afirmó el dirigente socialista. Fernández Galán criticó al gobierno municipal de IU por destinar 26.000 euros para reparaciones en el centro social de Las Bárzanas «la misma cantidad que se necesita para reabrir el telecentro de Salinas».

«La asociación recibió en 2011 exactamente 29.985 euros de subvención de la antigua Consejería de Bienestar Social y Vivienda para sustituir las ventanas, adecuar los baños y la instalación eléctrica. Los años anteriores, con una subvención simila, arreglamos el tejado», explicó el presidente de la asociación, José Ramón Fernández.

«A las arcas municipales no les costó ni un céntimo la reparación del edificio (las antiguas escuelas de Las Bárzanas)», afirmó. En 2011, la asociación de vecinos recibió dos subvenciones del Ayuntamiento, una de 460 euros para gastos de mantenimiento y de oficina y otras dos de 290 euros cada una del área de Turismo y Festejos para actos navideños destinados a los niños y para el Día del vecino, explicó el dirigente vecinal.

«No sabemos si Galán pretende enfrentarnos a otras asociaciones de vecinos. Los militantes socialistas deberían preocuparse por la representación que tienen en el Ayuntamiento», concluyó José Ramón Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario