martes, 10 de enero de 2012

Un incendio en Pinos Altos arrasa cuatro hectáreas de monte bajo

SAN MARTÍN DE LASPRA, I. MONTES Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés con la colaboración de la Policía Local de Castrillón sofocaron ayer un incendio en Pinos Altos, en San Martín de Laspra. El fuego se declaró sobre las cuatro de la tarde y quedó sofocado hacia las seis y media de la tarde. El fuego quemó unas cuatro hectáreas de arbustos y monte bajo en la zona comprendida entre el poblado gitano y el área recreativa de Pinos Altos. No hubo que lamentar desgracias personales, según informó la Policía Local castrillonense.

El fuego se declaró por causas desconocidas y se trata del primer incendio del año en el concejo. Pinos Altos es una zona en la que, sobre todo en los meses de verano, se suelen producir incendios.

En los últimos años la zona más castigada del municipio por los incendios es el pinar de Salinas y las inmediaciones de las dunas de El Espartal. Durante el pasado verano los bomberos tuvieron que acudir en varias ocasiones para sofocar el fuego en el área de pinos y monte bajo próximo a las antiguas balsas de jarosita de asturiana de Zinc (AZSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario