viernes, 17 de febrero de 2012

FOTO VIDEO DE PIEDRAS BLANCAS ANTIGUA

Hacienda reclama las cuentas del organismo, que nunca se reunió, y avisa de que dejará de ingresar los tributos estatales
Salinas, I. MONTES

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), tiene previsto llevar al próximo Pleno ordinario de este mes, la disolución del Patronato Municipal del Museo de Anclas, para evitar una crisis financiera en el Ayuntamiento. La Consejería de Hacienda y Sector Público ha reclamado al Ayuntamiento las cuentas del patronato con la advertencia de que si nos las recibe dejará de ingresar los 400.000 euros mensuales que recibe el Ayuntamiento provenientes de los tributos estatales, según explicó ayer la alcaldesa. «El Patronato no tiene cuentas porque nunca se reunió. Se aprobaron los estatutos hace más de 10 años y nada más. Así que la única solución es disolverlo porque si el principado deja de ingresarnos los 400.000 euros mensuales que recibimos derivados de los tributos del estado, tenemos que dejar de pagar a los trabajadores municipales», afirmó Vallina.

El Pleno del Ayuntamiento de Castrillón aprobó a finales de enero de 2001, los estatutos del patronato Municipal del Museo de Anclas, cuyos fines son el desarrollo, conservación y promoción del equipamiento de La Peñona. La junta rectora la forman, según los estatutos, el presidente del Patronato es el alcalde o alcaldesa de Castrillón y el vicepresidente, el presidente de la Cofradía Buena Mesa de la Mar de Salinas. Los vocales son un representante de cada grupo político municipal. Además también están representados la Dirección General de Costas, el Principado, la Universidad de Oviedo y otro representante de la Cofradía Buena Mesa de la Mar. Asimismo, los estatutos prevén seis reuniones anuales de la junta rectora. «No nos hemos reunido nunca ni tenemos cuentas bancarias», concluyó la alcaldesa.


El Museo de Anclas Philippe Cousteau, en La Peñona.
El Museo de Anclas Philippe Cousteau, en La Peñona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario