martes, 28 de febrero de 2012

Las ludotecas municipales, inauguradas en el año 2005, dejan de ser gratuitas

La Corporación tiene previsto aprobar en el Pleno de esta tarde una nueva ordenanza que incluirá el precio público del servicio
Piedras Blancas,

Inés MONTES

La Corporación castrillonense tiene previsto aprobar en el Pleno ordinario de esta tarde, una nueva ordenanza municipal que regirá los precios públicos de las ludotecas que organiza el Ayuntamiento de Castrillón en los periodos de vacaciones escolares. Las ludotecas municipales para niños de hasta 12 años se llevan organizando desde el año 2005 pero hasta ahora eran gratuitas.

Las tarifas previstas son de 38,04 euros para el bono de semana Santa, 76,08 euros el bono de junio y una cantidad similar el bono de Navidad. Asimismo, se puede comprar un bono anual al precio total de 175 euros. Estos precios regirán en 2012.

La nueva ordenanza prevé también exenciones y bonificaciones sobre las tarifas en función del Indicador de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). las bonificaciones solo se aplicarán en el caso de unidades familiares cuyos ingresos totales se encuentren por debajo de dos veces el Iprem.

La ludoteca será gratuita para los niños de formen parte de una unidad familiar con una renta de hasta el 0,50 del Iprem. La bonificación será del 50 por ciento para rentas de entre el 0,50 y 1 Iprem, el 25 por ciento cuando la renta suponga entre 1 y 1,5 y el 10 por ciento de bonificaciones para rentas de entre 1,5 y 2 del Iprem. para obtener esas bonificaciones en las tarifas hay que pedirlas en el momento de solicitar la plaza. La baremación de los ingresos serán calculados por técnicos municipales que informarán a la persona interesada de las bonificaciones a las que tienen derecho.

El objetivo de las ludotecas municipales desde su puesta en marcha hace siete años, es el de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. También desde 2005, en el mes de julio se vienen organizando campamentos urbanos gratuitos .

El año pasado se ofertaron 60 plazas repartidas en dos turnos de quince días cada uno. Los ayuntamientos de la comarca no ofertan ludoteca. Corvera organiza en verano los campamentos urbanos en los que las actividades son gratuitas y los participantes tienen que abonar el desayuno y la comida que son optativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario