viernes, 6 de abril de 2012

El PP sostiene ahora que no es prioritario aportar arena a la playa de Salinas

Quiñones afirma que la prolongación del dique que propone el Gobierno de Rajoy «es una solución válida»
Piedras Blancas,

Inés MONTES

El PP de Castrillón dice ahora que el aporte de arena a la playa de Salinas «no es una prioridad en estos momentos». El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, replicó ayer a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), que en esta época de crisis y restricciones presupuestarias «parece razonable que el aporte de arena no sea prioritario». Vallina había pedido explicaciones al PP local tras obviar el gobierno de Mariano Rajoy la posibilidad de un nuevo aporte de arena a Salinas y sopesar la posibilidad de ampliar el dique de la playa de San Juan construido en 2004 coincidiendo con el aporte de árido.

Quiñones sostiene que en los últimos meses las playas del concejo, incluida la de Salinas, han recuperado arena. «Sorprende que la alcaldesa apure ahora al PP y no se haya mostrado muy beligerante durante años con el Gobierno del PSOE que no acometió la regeneración de la playa en tiempos de bonanza económica», señaló el portavoz popular.

El PP se compromete a seguir «exigiendo el mantenimiento y el buen estado de la playa de Salinas y las de todo el concejo». Quiñones sostiene que el PP de Castrillón siempre reclamó una solución estable para todos los arenales.

«La construcción de un dique semisumergido, que ahora sopesa acometer el Gobierno de Mariano Rajoy, siempre lo consideramos una de las soluciones más válidas para que los dragados del puerto no hagan de efecto «aspiración» de la arena de la playa», indicó. Asimismo, el portavoz del PP castrillonense entiende que la solución del dique sumergido que prolongue al ya existente «puede evitar los aportes periódicos a las playas de Salinas y San Juan».

Dos jóvenes, ayer, en la playa de San Juan; a la derecha, el espigón construido en 2004 y que el PP sopesa ampliar.
Dos jóvenes, ayer, en la playa de San Juan; a la derecha, el espigón construido en 2004 y que el PP sopesa ampliar. mara villamuza

No hay comentarios:

Publicar un comentario