lunes, 6 de agosto de 2012

Una incipiente pasión sobre ruedas

La castrillonense Tania García Terrón, que con 13 años sueña con llegar a competir en Fórmula 1, lidera el Campeonato de Asturias junior de kart
Piedras Blancas,

Inés MONTES

Tania García Terrón tiene sólo trece años, pero desde hace ocho está al volante de un kart. La joven castrillonense lidera actualmente el campeonato de Asturias junior de este año que arrancó en marzo y concluirá en noviembre. «Tuve mi primer kart a los cinco años. Me lo construyó mi padre. Luego, cuando hice la Primera Comunión, mis padres me regalaron el primer coche homologado; lo compraron de tercera mano, pero me hizo mucha ilusión», explica la niña, que en septiembre comienza el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en el instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas.


Tania García ha pasado casi toda su vida al volante, desde que comenzó a jugar con su primer kart en la explanada cercana al almacén municipal de Obras de Arnao hasta ahora, que todos los fines de semana compite en circuitos de Asturias y Castilla y León con el club avilesino Villanueva Sport Competición. «Es mi sueño hecho realidad porque los coches me gustaron siempre. Era muy pequeña cuando ya veía por la televisión las carreras de Fórmula 1 con mi padre», relata. Julio García, el padre de Tania, asiente y mira orgulloso a su hija. «Busco los apoyos para ella de debajo de las piedras porque a mí también me gustaba la velocidad cuando era pequeño, pero es un deporte caro y yo no pude practicarlo», señaló Julio García.


El primer ídolo de Tania fue el piloto alemán Michael Schumacher. Pero ya tiene otro. «Ahora soy fan de Fernando Alonso. Además, lo conozco personalmente y es buena gente», asevera. La ilusión de esta joven es seguir los pasos del actual líder del mundial y llegar a competir en la prueba reina, la Fórmula 1. «En el circuito de kart somos muy pocas mujeres, yo creo que no llegamos ni al cinco por ciento, así que llegar a la F-1 será una tarea dificilísima», teme.


Tania García está centrada ahora en ganar el campeonato de Asturias y en comenzar el curso en el IES de Piedras Blancas el próximo mes. «El curso pasado no suspendí ninguna. Lo que mejor se me dan son los idiomas y quizás será lo que estudie más adelante», explica.


El mundo del motor tiene sus riesgos. El primer accidente serio lo tuvo la piloto castrillonense hace unos meses. «Fue aparatoso pero salí ilesa. El que se asustó fue mi hermano de seis años, que estaba en el circuito. Hasta entonces él también quería pilotar un kart pero ahora lo veo más proclive al fútbol», señaló Tania García.


Además de sus clases en el instituto y sus carreras los fines de semana, el gimnasio es otra de sus obligaciones casi diarias: «En el gimnasio hago un poco de todo pero lo que más me gusta es la bicicleta». Lo que tiene claro Tania García es su pasión por los vehículos con ruedas. La castrillonense apunta alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario