miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento vuelve a gestionar las escuelas de Arnao

La Alcaldesa reunirá a la comisión de seguimiento antes de cerrar definitivamente el acuerdo con CC OO

Piedras Blancas,

Inés MONTES

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), tiene previsto convocar la comisión de seguimiento de la cesión de las escuelas del Ave María de Arnao, antes de dar por concluido el convenio que el Ayuntamiento mantenía con CC OO para la rehabilitación del conjunto escolar. Vallina, como concejala de Urbanismo, explicó ayer a los concejales miembros de la comisión municipal, que los técnicos municipales están elaborando un informe sobre la memoria presentada por el sindicato, antes de dar por concluida la colaboración entre el Ayuntamiento y CC OO que se prolongó durante los últimos 15 años.

«Una vez que los técnicos municipales concluyan la valoración del informe presentado por CC OO, reuniremos la comisión de seguimiento del convenio para darlo por concluido. Así se lo comunique hoy (por ayer martes) a todos los grupos políticos», indicó Vallina. En la comisión de seguimiento están representados todos los grupos políticos municipales, además de CC OO y representantes de la Fundación Formación y Empleo de Asturias (FOREM).

El Ayuntamiento de Castrillón y CC OO firmaron en 1997 un acuerdo de cesión del antiguo centro escolar por un periodo de 15 años. El acuerdo incluía que FOREM utilizaría el inmueble como centro de formación ocupacional para trabajadores y acometería la rehabilitación del edificio, así como del patio en el que se encuentran mapas y otros elementos en relieve. «Hemos realizado sustanciales mejoras de las escuelas que se encontraban en una situación precaria, casi de abandono», sostiene CC OO.

Las escuelas del Ave María de Arnao se inauguraron en 1913. Las construyó la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) para los hijos de los empleados y estuvieron operativas hasta la década de los ochenta del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario