martes, 18 de diciembre de 2012

Costas inspecciona la playa de Salinas, que continúa con la pérdida de arena

El fuerte oleaje arrastra cada día más árido y los vecinos reclaman una solución urgente ante la situación, «que es la peor en muchos años»
Salinas, Inés MONTES

Personal de vigilancia de la demarcación de Costas en Asturias, realizó ayer mediciones para conocer el volumen de arena. Los controles realizados a se enmarcan en las tareas habituales de vigilancia que realiza Costas periódicamente en las playas asturianas.

Un equipo de técnicos del Ministerio de Fomento realizó también una visita a Salinas hace una semana, para controlar el volumen de arena dada la alarma vecinal por la falta de árido ocasionado por los fuertes temporales del último mes. El fuerte oleaje de los últimos días ha castigado aún más a la playa, sobre todo en la zona comprendida delante de los edificios «Gauzones». El oleaje arrastró tal cantidad de arena que han quedado al descubierto las placas de hormigón en forma de escalera que Costas instaló cuando construyó la escollera de refuerzo del muro del paseo marítimo, en abril de 2010.

Las mediciones realizadas ayer se incorporarán a los informes del comportamiento del arenal, pero los vecinos reclaman al Ministerio de Medio Ambiente que tome medidas urgentes. «Las mareas no reponen la arena, todo lo contrario hay zonas donde la situación es la peor en muchos años», dicen los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario