martes, 18 de diciembre de 2012

Guirnaldas que evitaron el contenedor

Los vecinos de San Martín instalan los adornos navideños que elaboraron con material para reciclar

San Martín de Laspra,

I. MONTES

Los vecinos de San Martín de Laspra comenzaron ayer a instalar los adornos navideños que llevaban elaborando en las últimas semanas. Con el apoyo de operarios del servicio municipal de Obras, los residentes confían en terminar hoy la instalación de los adornos que elaboraron con materiales reciclados.

El local social de la asociación de vecinos de San Martín de Laspra, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, fue durante el último mes, el taller en el que los residentes realizaron los adornos con botellas de agua, papel, envases de yogures y tetrabrik de leche o zumos, entre otros materiales de deshecho.

La iniciativa de utilizar envases de los que se depositan en los contenedores amarillos, partió de la entidad vecinal que preside Ana Barbolla, tras conocer que el Ayuntamiento de Castrillón no ponía este año luces navideñas debido a los recortes presupuestarios.

Un grupo de mujeres y niños de entre 10 y 87 años, fueron los más implicados en la elaboración de los adornos. «Los hombres de la asociación participaron sobre todo en la recogida y transporte de los envases y ahora también en la instalación de las guirnaldas», explicó la presidenta. La asociación de vecinos de la localidad de San Martín de Laspra cuenta con más de 140 socios.

Algunas de las guirnaldas colocadas ayer en la calles de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario