jueves, 31 de enero de 2013

Dos personas, heridas en el incendio de un hórreo centenario en Ranón

Un vecino de 60 años, con pronóstico reservado por quemaduras en la cara, brazos y piernas, y una joven de 24 años se quemó en un pie

Ranón, Ignacio PULIDO

Dos personas resultaron ayer heridas en el incendio de un hórreo de más de cien años en el barrio de Las Cruces (Ranón). Las llamas se declararon en torno a las siete de la madrugada y calcinaron por completo la estructura del inmueble. Un hombre, cuya identidad responde a las iniciales A. F. M. y de sesenta años de edad, sufrió quemaduras en la cara, los brazos y las piernas. Su pronóstico es reservado. La otra afectada fue una joven cuya identidad responde a las iniciales E. A. A. y de 24 años de edad. Sufrió una quemadura leve en un pie. Los propietarios señalan que el inmueble poseía más de cien años de antigüedad.

El suceso tuvo lugar en torno a las siete y veinte de la madrugada. A esa hora, los propietarios del inmueble se percataron de que se había desatado un incendio en el hórreo. De inmediato, avisaron al centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias. Acto seguido, trataron sin éxito de sofocar las llamas con la ayuda de una manguera de jardín. Los Bomberos de Asturias con base en Pravia movilizaron dos autobombas y se activó a otra dotación en Avilés para que acudiese al lugar de los hechos con una autobomba nodriza. Al final no fue precisa la intervención de los efectivos avilesinos.

Cuando los bomberos llegaron a Las Cruces el hórreo ya había sido calcinado casi por completo. Las llamas se dieron por controladas a las ocho y diez y se realizaron labores de desescombro y enfriamiento hasta las nueve.

Los dos heridos en el suceso sufrieron quemaduras durante las labores de extinción del incendio. Ambos fueron atendidos en el centro de salud de San Juan de la Arena. Allí se decidió que A. F. M. fuese trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias debido a sus heridas. Al cierre de esta edición, su pronóstico era reservado a la espera de más pruebas. Por su parte, el hórreo se calcinó por completo. Las llamas redujeron su estructura a escombros y cenizas. El fuego también afectó a otro hórreo próximo.

Estado en el que quedó el hórreo calcinado ayer en Ranón.
Estado en el que quedó el hórreo calcinado ayer en Ranón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario