miércoles, 24 de abril de 2013

El marinero herido grave, en muerte cerebral, será desconectado

La vida de Ignacio Isa se mantiene artificialmente en la uvi del San Agustín y el patrón del pesquero sigue hospitalizado

Myriam MANCISIDOR

Ignacio Isa permanecía ayer, a primera hora de la tarde, intubado y con ventilación asistida en la uvi del San Agustín, pero la previsión era desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida de forma artificial por decisión expresa de su familia. Así se lo hicieron saber ayer, según testigos, a su compañero de mareas y patrón del barco «Hermanos Pola», Francisco Javier Sigler. Ambos se jugaron la vida anteayer.

Sigler, que permanece ingresado en la sexta planta del centro sanitario avilesino aunque su salud no se halla en peligro, fue quien logró rescatar a Ignacio Isa después de sufrir un fatal accidente con su lancha en las inmediaciones de la playa de Xagó (Gozón). El marinero logró llevar a su compañero nadando hasta el arenal, aunque éste ya estaba inconsciente. Ignacio Isa, de mediana edad, sufrió una parada cardiorrespiratoria.

«Fue una ola traidora», dijo a LA NUEVA ESPAÑA, la que hizo volcar el barco. Luego protagonizó un esfuerzo titánico por salvar la vida de su colega. Sigler sufrió hipotermia. Ignacio Isa tuvo peor suerte. Ambos salieron del puerto de Gijón en la madrugada del martes con aparejos para pescar sepias, chopas «y lo que hubiera». Este es el tercer accidente marítimo de gravedad que se produce en el litoral avilesino desde marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario