miércoles, 1 de mayo de 2013

Evacuadas tres personas de un inmueble inundado en Salinas

Los tres inquilinos, una pareja de 79 años de edad y su hija de 52, se encontraban en perfecto estado

EUROPA PRESSEfectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han procedido a evacuar a tres personas de un inmueble de dos plantas, que resultó inundando, con unos 40 centímetros de agua, en la Avenida de Raíces 103, en Salinas, Castrillón.
Los tres inquilinos, una pareja de 79 años de edad y su hija de 52, se encontraban en perfecto estado aunque los bomberos tuvieron que proceder a evacuar, con la camilla nido, al varón que presentaba movilidad reducida.
Los inquilinos de otra vivienda que también resultó inundada, en el número 99, decidieron quedarse en el inmueble. Se trata de un hombre que residía en la planta baja donde había unos 30 centímetros de agua y una pareja con su hija que vivían en el piso superior que no resultó afectado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.48 horas. Fue la Policía Local de Castrillón la que solicitó la intervención de Bomberos de Asturias para proceder, indicaron, a la evacuación de siete personas, de dos viviendas, que estaban inundadas y rodeadas por el agua. Explicaron que en una de ellas había una persona con movilidad reducida.
Así, se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y un vehículo de altura. También se activó al Jefe de la Zona Centro que se personó en el incidente.
Según indica el 112-Asturias en nota de prensa, cuando los bomberos llegaron al incidente, tras realizar una primera valoración, procedieron a evacuar, con la camilla nido, al hombre de 79 años que no podía caminar. Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 11.14 horas.
Evacuadas tres personas de un inmueble inundado en Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario