jueves, 23 de enero de 2014

El Puerto acondicionará las instalaciones deportivas para ceder su gestión

El Club Marítimo San Balandrán firmará en el mes de junio la cesión por tres años

23.01.2014 | 02:04

La Autoridad Portuaria de Avilés tiene previsto acondicionar las instalaciones deportivas, tanto en los pantalanes como en la antigua lonja, para ceder sugestión al Club Marítimo San Balandrán. Según explicó el presidente portuario, Santiago Rodríguez Vega, la idea es mantener hasta junio la autorización de uso como hasta ahora y después, una vez que esté todo listo, firmar la cesión, que será por un periodo de tres años. Uno de los objetivos es fomentar el uso de estas instalaciones y promover la llegada de más embarcaciones en tránsito.
El Puerto también está elaborando el pliego de condiciones para la cesión, que antes de su firma tiene que recibir el visto bueno del consejo de administración. En dicho documento quedará claramente especificado qué tareas de mantenimiento tiene que efectuar la Autoridad Portuaria y cuales quedan en manos del Club Marítimo San Balandrán.
El acuerdo de gestión le permitirá al club tener la tutela y control de todas las plazas de amarre, a excepción de dos, que se reserva la Autoridad Portuaria para uso propio. Se encargará de la gestión del tránsito de las embarcaciones que atraquen en Avilés. Los socios también tendrán un área para reparar sus embarcaciones. Además la asociación deportiva podrá ubicar sus locales sociales en la antigua rula.
La directiva del Club San Balandrán manifestó recientemente a través de un comunicado de prensa "su satisfacción y el compromiso de seguir adelante involucrándose más, aún si cabe, en el servicio a sus asociados, tratando de hacer del puerto deportivo de Avilés, un lugar agradable y de recreo náutico para sus ciudadanos y visitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario