miércoles, 8 de enero de 2014

El Puerto de Avilés y el Club San Balandrán renuevan la gestión de los muelles deportivos

El acuerdo conlleva un incremento en la cuota que asumen los socios

03.01.2014 | 02:24



La dirección del Puerto de Avilés y del Club San Balandrán alcanzaron un acuerdo para la gestión de los muelles deportivos que conlleva "un incremento económico para disfrutar de unas instalaciones dignas". Este incremento, fue aceptado por la mayoría absoluta de los socios del Club el pasado 18 de diciembre. El acuerdo alcanzado tiene una duración de cuatro años, prorrogables.

La renovación del acuerdo de gestión supone que el Club San Balandrán tendrá la "tutela y control de todas las plazas de amarre, a excepción de dos, que se reserva la Autoridad Portuaria para sus embarcaciones". El Club se encargará de la "gestión del tránsito de las embarcaciones que, desde distintas comunidades autónomas y países extranjeros", atraquen en Avilés. Los socios podrán "con una zona de varada" de alrededor de 1.000 metros cuadrados en la margen derecha del Puerto en los que se podrán reparar embarcaciones.

El acuerdo alcanzado entre los socios del Club y la Autoridad Portuaria supone también que la asociación deportiva contará con los locales sociales en la antigua rula. Allí podrá "atender las necesidades de los socios y tripulantes de las embarcaciones deportivas de tránsito". Además, en el salón de actos podrán celebrar asambleas, cursos de formación.

La directiva del Club San Balandrán manifiestó a través de un comunicado de prensa "su satisfacción y el compromiso de seguir adelante involucrándose más, aún si cabe, en el servicio a sus asociados, tratando de hacer del puerto deportivo de Avilés, un lugar agradable y de recreo náutico para sus ciudadanos y visitantes".

El Club Marítimo San Balandrán agradeció a la Autoridad Portuaria, especialmente a su presidente, Santiago Rodríguez, y a su director Rubén Marín. Los pantalanes deportivos de Avilés se encuentran en la margen izquierda de la ría de Avilés, entre el antiguo muelle pesquero y los actuales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario