domingo, 26 de enero de 2014

Nuevo delfín muerto en una playa castrillonense

El pasado jueves fue hallado otro ejemplar en la playa de El Puerto (Santa María del Mar)

26.01.2014 | 14:13



Han encontrado esta mañana un nuevo delfín muerto en una playa castrillonense, concretamente, en la de San Juan de Nieva. El hallazgo ha suscitado el interés de los vecinos, que se acercaron a contemplar el cadáver del cetáceo.

El pasado jueves fue hallado otro en la playa de El Puerto (Santa María del Mar). El cetáceo fue trasladado a las instalaciones de la Coordinadora para el estudio y la protección de las especies Marinas (Cepesma). Luis Laria, reponsable del Cepesma señaló que el delfín fue seguramente víctima accidental de las artes de pesca de un barco. El ejemplar era una hembra de unos dos metros de largo y que podría llevar unos dos días muerto.

Otros tres delfines muertos en Tapia, El Franco y Valdés

La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) recogió el miércoles en Tapia, Pormenande (El Franco) y Busto (Valdés) tres ejemplares de delfín muerto. En el caso del tapiego, éste fue arrastrado por la corriente hasta el puerto. Lo que hace sospechar que se pudieran ver atrapados por algún tipo de arte de pesca. En lo referente al localizado en Tapia, la Cepesma lo trasladó a sus instalaciones de Luarca donde será analizado, al igual que los otros dos, lo que permitirá determinar el motivo de su fallecimiento. La Coordinadora afronta una enorme actividad estos días ya que a la aparición de delfines muertos hay que añadir la llegada de focas, en este caso vivas, a las costas asturianas por el efecto de los temporales de mar.

Nuevo delfín muerto en una playa castrillonense

No hay comentarios:

Publicar un comentario