jueves, 20 de marzo de 2014

Continúa la búsqueda en superficie de los dos tripulantes desaparecidos

Los trabajos realizados en los últimos días descartaron que los cuerpos de los dos tripulantes se pudieran encontrar en el interior del barco

20.03.14 - 11:03 - 

El operativo dispuesto por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, ya sin los quince buzos del equipo avanzado de GEAS, prosigue las tareas de búsqueda de los dos tripulantes aún desaparecidos tras el naufragio del barco "Santa Ana" frente a Cabo Peñas el pasado 10 de marzo..

La búsqueda quedó suspendida anoche sin que los buzos ni las lanchas, medios aéreos y personal de tierra encontraran rastro del gallego Manuel María Tajes (mecánico) y el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga.
Una decena de buzos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón prosiguen sus inmersiones en el mar tras la marcha de los quince integrantes del Equipo de Buceo Técnico Avanzado a Gran Profundidad de los GEAS, que hoy regresan a su base.
Los trabajos realizados en los últimos días descartaron que los cuerpos de los dos tripulantes se pudieran encontrar en el interior del barco, de modo que los especialistas en actividades subacuáticas han intensificado la búsqueda de los marineros desaparecidos.
Además, los medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil prosiguen la búsqueda en el mar, siguiendo las corrientes marinas, así como en las zonas más cercanas a la costa.
Los familiares de los dos tripulantes desaparecidos que aún permanecían en Avilés también regresaron ayer a sus domicilios, tras haber facilitado muestras de ADN.
El "Santa Ana" naufragó en la madrugada del lunes de la semana pasada tras embarrancar en la isla Erbosa, a media milla de la costa de Cabo Peñas.
El gallego Manuel Simal Sande, segundo patrón del barco, ha sido el único superviviente de los nueve tripulantes que llevaba el 'Santa Ana' cuando naufragó, de los que aún permanecen desaparecidos el gallego Manuel María Tajes (mecánico) y el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga.
Cuatro cadáveres fueron recuperados entre el viernes y el lunes del interior del barco, los del joven asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas; el gallego Lucas José Mayo y los indonesios Wasito y Suherman Hasan, que se sumaron a los dos recuperados del mar tras el naufragio, los del patrón portugués Francisco Gomes Fragateiro y el del cocinero gallego Manuel Indalecio Mayo Brea.
Continúa la búsqueda en superficie de los dos tripulantes desaparecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario