sábado, 19 de abril de 2014

Uno de los fallecidos había vivido otro naufragio hace meses en el que murió su padre

18.04.14 - 17:54 - LUCÍA RAMOS / ELCOMERCIO.ES | GIJÓN

Uno de los fallecidos en el hundimiento del pesquero 'Mar Nosso', el portugués Antonio A. Casao da Silva, había sobrevivido hace unos meses otro naufragio en el que perdió la vida su padre. Poco después tuvo que regresar al trabajo en el barco para poder sostener a su familia, una familia que ahora vuelve a ser golpeada por la tragedia de la forma más cruel.
Así lo ha confirmado hoy en el Hospital de Cabueñes José Postiga, presidente de la Freguesía (alcalde de parroquia) de Vila do Conde, pueblo del que procedían los tres tripulantes que murieron ayer. Postiga aseguró que en el entorno de las familias están satisfecho por cómo se están llevando a cabo las labores de búsqueda y, por otro lado, declaró que se están intentando acelerar los trámites para la repatriación de los fallecidos. Esperan que los féretros pueden salir hacia Portugal mañana a primera hora de la tarde.
La preocupación por los desaparecidos es máximo, señaló, y la conmoción ha sacudido a la vecindad de Vila do Conde porque es "un pueblo de pescadores pequeño, en el que todos se conocen" y "todos están destrozados".
Por su parte, al centro hospitalario también acudió hoy José Festas, portavoz de los familiares de las víctimas portuguesas y presidente de la Associação para Asegurança, que manifestó que aún no sé sabe por qué se produjo el hundimiento, ya que no han hablado con los supervivientes. Dijo que desconocen también si podrán participar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y pidió que se pongan todos los medios disponibles para poder llevarse los cuerpos a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario