lunes, 19 de mayo de 2014

Avilés rula el primer bonito de la temporada

El primer lote, de 82,76 kilos, se ha subastado al precio récord de 98,20 euros el kilo

19.05.2014 | 10:57
Avilés rula el primer bonito de la temporada 
La primera captura de bonito de la temporada se ha rulado hoy en el puerto de Avilés. El primer lote, de 82,76 kilos, se ha subastado al precio récord de 98,20 euros el kilo. El resto, 1.324 kilos, a 66,60 euros el kilo.
La media es de 68,47 euro/kilo, el mismo precio alcanzado en la subasta del año pasado, celebrada el 20 de mayo. La cadena asturiana de supermercados Alimerka es la que, como en años anteriores, se ha hecho con el total de la subasta, 1.400 kilogramos de pescado, según ha indicado el gerente de la lonja, Ramón Álvarez.
Todos los ejemplares de bonito son de un tamaño similar, en torno a los seis o siete kilogramos la pieza. La subasta comenzó a las 7 de la mañana y había finalizado apenas 15 minutos más tarde.
Las embarcaciones vasca Gaztelugatxeko Doniene y la asturiana Esmeralda Tercero han sido las encargadas de traer a Asturias el primer bonito de la temporada. Ambas tienen experiencia en la carrera por conseguir el primer bonito. "Es una aventura. Ha coincidido relativamente buen tiempo", ha apuntado el gerente de la rula.
Las previsiones de Álvarez son que dentro de dos o tres semanas lleguen a Avilés otros buques cargados de bonito para subastar. Ha confiado en que durante toda la campaña de la costera vaya a haber estabilidad de capturas y precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario