viernes, 6 de junio de 2014

Un avilesino de 20 años muere al caer por un acantilado junto a la ría de Avilés

Guillermo Menéndez, que se precipitó desde más de 25 metros, acabó entre las rocas ante la impotencia de dos amigos con los que pasaba la tarde

06.06.2014 | 04:34

Un paseo de tres jóvenes por los acantilados cercanos a la ría de Avilés acabó ayer en tragedia. El avilesino Guillermo Menéndez Prado, de 20 años y exalumno del Colegio Paula Frassinetti, perdió la vida a media tarde al despeñarse, por causas que aún se investigan, por un acantilado de unos treinta metros de altura conocido por los pescadores como la "Coveta", muy próximo al faro de Avilés. Guille, como era conocido por sus allegados, se encontraba en la zona con dos amigos que presenciaron el desafortunado accidente. El cuerpo acabó en un pedrero de complicado acceso y para recuperarlo fue necesaria la intervención del helicóptero del 112 Asturias. Al cierre de esta edición, las condolencias a los familiares de Menéndez Prado comenzaban a circular por la red. Entre ellas, las del club Rayo Villalegre, donde el chaval practicaba una de sus pasiones, el fútbol sala. El club ha perdido a su querido número 8.
El centro de coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 18.21 horas en la que se alertaba de que una persona había caído por un desnivel de más de quince metros sobre las peñas, en las inmediaciones del faro de Avilés, en el término municipal de Gozón. La sala del 112 movilizó de inmediato al helicóptero medicalizado y al grupo de rescate, del que forma parte un médico rescatador. Un bombero y un facultativo consiguieron acceder al pedrero desde la aeronave y confirmaron que el joven estaba muerto.
El equipo consiguió recuperar el cuerpo de Guillermo Menéndez Prado después de una hora de trabajo y lo trasladó a las inmediaciones del faro, donde la Guardia Civil se hizo cargo del cadáver. Hasta el lugar del accidente se desplazaron también agentes de la Policía Local y Portuaria que cortaron el acceso a la zona. Los policías atendieron a los dos amigos del fallecido, que ofrecieron su versión de lo sucedido para determinar las causas del siniestro. Según fuentes próximas a la investigación, los tres jóvenes se encontraban pasando la tarde por la zona, divirtiéndose en el borde del acantilado. Pero el juego terminó en tragedia, según las primeras hipótesis.
Menéndez Prado frenó su caída en un terraplén a unos metros del agua, cuando la marea estaba subiendo. Una vez recuperado el cuerpo, hasta el faro de Avilés se desplazaron una forense y el responsable del Juzgado de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver en torno a las nueve de la noche. El cuerpo sin vida del joven avilesino fue trasladado al tanatorio de Luanco (Gozón) y está previsto que hoy se le realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

Guille era un apasionado del fútbol. Algunos de sus conocidos relataban ayer que de niño se dejaba los playeros de tanto pelotazo en la pista de La Exposición. Y seguía disfrutando de su pasión futbolística hasta ayer mismo, cuando un accidente se lo llevó de forma prematura. "El Rayo Villalegre y todos los que lo componemos no podemos sentirnos más tristes por tan sensible pérdida ante el fallecimiento en un desafortunado accidente de nuestro jugador del Regional sala y número 8 Guille", recogía a última hora de ayer el perfil de Facebook del club, conmocionado por la trágica y prematura muerte de su futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario