sábado, 15 de noviembre de 2014

Los técnicos aconsejan dar más profundidad al tramo de ampliación del dique de San Juan

La Alcaldesa dice que el Puerto está dispuesto a aportar el 20% que le corresponde del coste de la obra pero que Fomento elude su compromiso

15.11.2014 | 05:28

El proyecto de ampliación del dique de la playa de San Juan deberá ser revisado, según recomiendan los técnicos y además el Ministerio de Fomento deberá aportar el 80% del coste de la obra, según señaló ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. "La Autoridad Portuaria financió la redacción del proyecto para ampliar en 400 metros el espigón de la playa de San Juan y proveía una profundidad de 12 metros pero las últimas batimetrías realizadas aconsejan ampliar la profundidad hasta los 14 metros lo que obligará a ampliarlo en más de los 400 metros previstos", señaló Triguero.
La Alcaldesa manifestó que hay un convenio firmado en el año 2000 por la Autoridad Portuaria y Fomento en el que se plasma la forma de financiación de la obra. "Fomento deberá aportar el 80% del coste que, sin incluir la revisión, asciende a 19 millones de euros, y el Puerto el 20% restante. El presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, instó el año pasado al Ministerio a incluir las obras en los presupuestos generales del Estado de 2015, pero no ha recibido respuesta", aseguró la Alcaldesa.

El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, requirió a la Alcaldesa que si tan preocupada está por el estado de la playa de Salinas y de La Peñona que, como miembro del consejo de administración del Puerto exigiera a Rodríguez Vega, colaboración con el Ministerio. "El Puerto está dispuesto a pagar la modificación del proyecto y a poner ya su 20%, pero Fomento no responde", concluyó Triguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario