lunes, 11 de abril de 2016

Aparece el cadáver de un pescador en la ría

Aparece el cadáver de un pescador en la ría de Avilés
/ J. F. G.
  • Se trata de Juan Casanova, de 63 años, y Policía Nacional en segunda actividad

  • El cadáver de Juan Casanova Martínez, policía nacional en segunda actividad, ha aparecido esta mañana en la ría. Un amplio dispositivo de búsqueda formado por Bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional lo ha encontrado alrededor de las 11.45 horas, tras la voz de alarma dada por un marinero que solía verlo pescar en el entorno del puerto pesquero y que, según ha manifestado a este periódico, en más de una ocasión le había advertido que uno de los lugares desde donde lanzaba la caña era peligroso, más para alguien como él, que tenía problemas de movilidad y contaba con el apoyo de un 'scooter' eléctrico para sus desplazamientos.
    Casanova acostumbraba a pescar solo al final del paseo de la ría, cerca del muelle pesquero, en la zona con barandilla pero, de vez en cuando, entraba en el mismo puerto pesquero y lo hacía desde la plataforma cercana al surtidor de combustible, donde no existe ninguna protección.
    El primero en darse cuenta hoy de su desaparición, a las 8.30 horas, fue el pescador que le había comentado alguna vez que aquel no era un buen sitio. Hoy, según vio el scooter sin ocupante y las cañas en la plataforma, se dio cuenta de que algo había pasado. Llamó a la Policía Portuaria y se montó un dispositivo de búsqueda que dio con el cuerpo del hombre, en la esquina del puerto, donde una baliza, a unos diez metros de la plataforma desde donde habría caído.
    El fallecido es hermano del propietario del bar Mesa, en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario